MOMENTO DELICADO

El Rey Felipe y la Infanta Cristina: una fecha simbólica para un reencuentro necesario

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El Rey Felipe afronta en apenas unos días una nueva fecha clave en su vida. El próximo día 30 de enero, el monarca cumple cincuenta y cuatro años y lo hace en un momento complicado, sobre todo para las personas de su entorno. Al margen de las cuestiones derivadas de la situación del Rey Juan Carlos y su posible vuelta a España, los últimos días han sido especialmente delicados para la familia del Rey. No tanto para la institución, que desde hace varios años se encuentra desvinculada y se mantiene al margen de lo que no tiene que ver de manera estricta con la familia real, pero sin duda, la situación de la Infanta Cristina es un varapalo para el entorno más cercano de Felipe VI.

Infanta Cristina

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Bidart. / Gtres

Hace casi diez días, la revista Lecturas publicaba un reportaje en el que se veía a Iñaki Urdangarin paseando de la mano en una playa cercana a Bidart con una mujer que no era la Infanta Cristina. Según ha trascendido, la revista estuvo en manos de los Reyes don Felipe y doña Letizia el día antes de su publicación, y la propia doña Cristina pudo hablar de esta cuestión con su padre, el Rey Juan Carlos. A la espera de las primeras reacciones por parte de la exduquesa de Palma, el que sí hablaba era Urdangarin, que aseguraba que “eran cosas que pasaban”. También su hijo mediano, Pablo, que se ha convertido en protagonista involuntario de la historia, aseguraba que todos estaban bien y que hablarían en familia.

A pesar de que a doña Cristina todavía no se la ha visto, la misma revista Lecturas ha revelado que el pasado fin de semana Urdangarin viajó a Ginebra para estar con sus hijos Irene y Miguel. El mismo lunes, la pareja emitía un comunicado en el que confirmaban que habían decidido “interrumpir su relación matrimonial”, sin entrar en más detalles.

La periodista Mariángel Alcázar revelaba que doña Cristina se había marchado de Ginebra y se había refugiado en Zarzuela con su madre. No se ha descartado un viaje próximo a Abu Dabi, al que probablemente irá la Infanta Elena. En esta línea se ha mostrado varios medios, que apuntan a que el traslado podría producirse de manera inminente. No hay que olvidar que las hermanas tuvieron que cancelar su última visita al Emirato.

Infanta Elena, Infanta Cristina

Las infantas Elena y Cristina juntas. / Gtres

Así la situación y sin una idea clara del paradero de la Infanta, hay que tener en cuenta que este fin de semana es el cumpleaños del Rey Felipe, en concreto, el domingo. Sin detalles oficiales en torno a una celebración oficial -no se trata de una cifra significativa-, lo cierto es que el monarca podría aprovechar para reunirse con su círculo más íntimo, entre el que se encontraría su hermana.

Dadas las actuales circunstancias y, a la espera de que el matrimonio avance hacia un posible divorcio -la infanta Elena tardó varios años en hacerlo-, no sería de extrañar que don Felipe, como hermano -no como monarca-, tienda la mano a la Infanta Cristina.

Infanta Cristina

El Rey Felipe dando un beso a la Infanta Cristina. / Gtres

La relación entre ambos siempre ha sido muy especial, pero a raíz del escándalo Nóos se fue deteriorando. De hecho, la última vez se coincidieron en un acto oficial fue en el funeral de la Infanta Pilar en enero 2020, antes del estallido de la crisis sanitaria. Quizás ahora la situación cambie.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias